Pachuca.-Para este año, la meta de afiliación del Seguro popular asciende a 250 mil personas, así lo dio a conocer el director general del Sistema de Protección Social de Salud del Estado de Hidalgo, Abraham Rubluó Parra, quien adelantó las metas a alcanzar.
El objetivo es aumentar la incorporación a la población hidalguense que no cuente con seguridad social (IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena) al Sistema de Protección Social en Salud (Seguro popular) y renovar la vigencia de derechos a aquellas personas cuya póliza haya vencido para que gocen de los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que satisfagan sus necesidades de salud.
El Seguro popular tiene afiliadas a poco más de un millón 700 mil personas en el estado, la meta de incrementar los derechohabientes podrá aumentar el presupuesto con el que opere ese sistema de cobertura médica.
Según cifras de 2016, fueron pagados 204 millones de pesos para atención a hospitales que integran la red de servicios de salud del estado, cifra que podría aumentar de acuerdo con los derechohabientes.
El modelo de ese programa está diseñado para utilizar la infraestructura de la Secretaría de Salud través de pólizas que paga el seguro cuando algún derechohabiente recibe servicio de los tres regímenes con que cuenta: seguro convencional, gastos catastróficos y el fondo Siglo XXI.
Esa modalidad de atención continúa la suma de derechohabientes: hasta el momento los interesados pueden afiliar a padres, hijos menores de edad y hasta los 25 años si prosiguen sus estudios de nivel medio superior, así como personas con discapacidad sin importar edad, y padres y suegros del titular mayores de 60 años que vivan en el mismo domicilio.
Del 11 al 13 de junio presentarán una estrategia de protección social los 32 seguros populares en Huasca y será un punto de reflexión para determinar el rumbo de ese sistema de protección.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios