Busca Seiinac atender necesidades de adolescencia

162
Seiinac

Pachuca.- Los Servicios de Inclusión Integral AC (Seiinac) presentaron su proyecto Estrategias para una red de mujeres y hombres líderes comunitarios, para reforzar e informar sobre los derechos sexuales y reproductivos para ejercer una sexualidad libre y responsable.

De acuerdo con cifras emitidas por la asociación, 40.1 por ciento de adolescentes que inició vida sexual activa no utiliza un método anticonceptivo, dio a conocer la presidenta de Seiinac, Diana Avilés Quezada.

Explicó que en noviembre presentaron su informe sobre el ejercicio de derechos sexuales y reproductivos en las demarcaciones de Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Santiago de Anaya, Tenango de Doria, Tula y Tulancingo, así como en dos municipios de Puebla que son cercanos a la zona Otomí-Tepehua: Huachinango y Pahuatlán.

El estudio detalla que de 519 entrevistados en esos municipios, 41 por ciento tuvo hijos entre los 15 y 16 años, en el caso de los hombre 30.74 por ciento no utilizó un método anticonceptivo y en mujeres fue 49.64, un dato relevante es que 9 por ciento pensó en interrumpir su embarazo.

Los adolescentes de Tenango de Doria, Santiago de Anaya, y los dos municipios poblanos expresaron que el principal problema consiste en que en sus centros de salud existe un desabasto de métodos anticonceptivos por los que su acercamiento es casi nulo a las instituciones de salud.

Luego de la emisión del informe y el trabajo que la organización desde hace cuatro años realiza en esas zonas, considerarán la necesidad de implementar la estrategia.

Esta acción se une a la larga lista de actividades que efectúa la asociación, y que programaron para la segunda mitad de año. Reiteró que los jóvenes de esa edad requieren acompañamiento y atención, por lo que llamó a hacer un frente que los atienda en cada una de sus necesidades, de ahí la presentación de esta medida.

Cifras

  • De acuerdo con
    las cifras emitidas por la asociación, 40.1 por ciento de adolescentes que iniciaron vida sexual activa no utilizan un método anticonceptivo
No votes yet.
Please wait...

Comentarios