Busca Semarnath aumentar licencias ambientales

375
ambientales

Pachuca

Con la finalidad de facilitar a empresas e inversionistas el cumplimiento de sus obligaciones ambientales, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) anunció que trabaja en la simplificación de trámites para obtener la licencia ambiental y la evaluación del impacto ambiental a través de la dirección de normatividad.
En un comunicado de prensa, el titular de la dependencia Benjamín Rico Moreno explicó que trabajan en la profesionalización de servidores públicos, así como en el uso de tecnologías de información con el fin de mejorar los procedimientos y facilitar la regulación de las empresas.
Destacó que la Semarnath logró reducir el tiempo de respuesta a las solicitudes que ingresan a dicha dirección, de un periodo de seis a ocho meses a uno de máximo dos meses, lo que permitirá aumentar por lo menos en 35 por ciento la atención a las empresas.
Manifestó que se elaboró una guía general para la elaboración de las manifestaciones de impacto ambiental para hacer más eficiente la integración de dichos estudios.
Esa guía no existía anteriormente, por lo que representa un paso significativo para exhortar a las empresas e industrias a regularse en materia ambiental.
Asimismo, la dirección de normatividad ambiental de la Semarnath elaboró formatos únicos para simplificar los procedimientos, de tal forma que de 17 formatos que se requerían para la integración de estudios ambientales, actualmente solo son nueve.
Respecto al trámite digitalizado, explicó la dependencia, actualmente se realizan gestiones y reuniones con la dirección de mejora regulatoria y evaluación, dirección de procesos y firma electrónica avanzada para realizar el modelado del procedimiento de impacto ambiental y así optimizar tanto el proceso como los tiempos de respuesta.
Y abundó que el gobierno del estado tiene como objetivo fortalecer acciones que permiten establecer una política pública que promueva nuevas formas de aprovechamiento sostenible de recursos con el fin de generar las condiciones necesarias para el desarrollo de la población y la preservación de un ambiente sano y equilibrado.

Dato

Esperan incrementar por lo menos en 35 por ciento la atención a las compañías

No votes yet.
Please wait...

Comentarios