Busca Semarnath regular productores de cantera

401
Semarnath

Pachuca

A través de una agenda ambiental coordinada, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) busca que productores de cantera en Huichapan cumplan con sus obligaciones y permisos ambientales, sin verse afectados en su producción, promoviendo un desarrollo sustentable para el estado.
En reunión con el alcalde de Huichapan Humberto Lugo Guerrero y el comité de la Asociación de Extractores e Industrializadores de Cantera, el titular de la Semarnath Benjamín Rico Moreno reconoció el esfuerzo e interés de los productores para regularizarse y ofreció apoyo para agilizar trámites de licencias ambientales.
Destacó que combatir la corrupción y mejorar los trámites son prioridad para la administración, “existe el compromiso de trabajar de forma transparente en la entrega de documentos para eliminar actos de corrupción y, además, digitalizar los trámites para agilizar todo el procedimiento.

“Nosotros iniciamos este año con la digitalización de todos los trámites, de tal forma que desde la comodidad de su casa puedan realizarse. Esta sistematización permitirá agilizar trámites y darles la posibilidad de tener un documento que les permita seguir haciendo más inversiones en armonía con el medio ambiente”, manifestó el funcionario estatal.

Asimismo comentó que trabajarán bajo una agenda ambiental que permita dar seguimiento a los trámites, así como ser un gestor ante las demás secretarías del gobierno estatal para agilizar permisos en aras de generar un desarrollo sostenible para el estado. “Tenemos que hacer ese esfuerzo para hacer trámites de gobierno claros y transparentes”, expresó Rico Moreno.
El presidente de la asociación Emeterio Moreno Magos comentó que aproximadamente cuentan con 60 socios, además, estiman que 3 mil personas dependen de la extracción de cantera, por lo que surge el interés de iniciar y realizar trámites en los que no han podido avanzar como estudios de impacto, licencias ambientales y cédula de operación anual.
Al respecto, el presidente municipal Humberto Lugo reiteró la voluntad de los integrantes de la asociación para cumplir con las obligaciones ambientales, e invitarán a quienes no están dentro de ese grupo a cumplir con ellas, con el fin de que no afecte en sus operaciones, ya que la vocación económica del municipio depende en gran medida de los extractores de cantera.

Importancia

  • La dependencia
    pidió a los extractores de cantera que cumplan con sus obligaciones y permisos ambientales; 3 mil personas en la región dependen de la extracción de ésta
No votes yet.
Please wait...

Comentarios