Busca Semot arrancar de raíz pirataje en el Mezquital

651
pirataje
Calificó como legítimo el reclamo de concesionarios

Responde a concesionarios de la región

Pachuca.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) trabaja en procedimientos para entrar de fondo y arrancar de tajo los problemas de pirataje en la región, indicó su titular Rufino León Tovar, quien calificó como legítimo el reclamo de concesionarios del Valle del Mezquital.
Ante el señalamiento de concesionarios de transporte público de diferentes puntos del Valle de Mezquital que refería que la Secretaría de Movilidad es omisa al hecho que unidades “piratas” invadieran sus rutas, el funcionario respondió que no es omisión.
“Estamos atacando el problema, el asunto es que en todos los fenómenos irregulares, en los temas de informalidad y prácticas que socialmente se dan, simplemente buscan un esquema para evadirse un poco de la aplicación de la justicia”, explicó.
El titular de la Semot comentó que recibieron quejas sobre el transporte sin concesión en el Valle del Mezquital, donde realizaron más de 50 operativos y levantaron vehículos “piratas”, atacando el problema.
“El asunto es la detección de las unidades que incluso muchas veces hay cierto acuerdo con los usuarios, cuando captamos vehículos irregulares, la clásica (respuesta) es que ‘no estoy prestando un servicio, llevo un familiar, un pariente y demás’.
“Desde luego que lo estamos atacando, vamos a establecer una estrategia para entrarle al tema no solo en Ixmiquilpan sino en todo el estado, porque es un reclamo social y legítimo de los concesionarios”, manifestó.
León Tovar dio a conocer que en un esquema itinerante todos los lunes programan operativos en el estado, por lo que dos veces a la semana acuden a la región del Valle del Mezquital.
Exhortó a los concesionarios inconformes a entablar el diálogo, “es legítimo su reclamo, lo asumimos como tal, pero lo que queremos es entrarle para resolver los temas de fondo, no queremos mejoralitos para ir y quitarlos un día; estamos trabajando en un procedimiento que nos permita arrancar de tajo los problemas de pirataje”.

Dato

Recientemente, concesionarios de Ixmiquilpan, Actopan, Cardonal, Pisaflores y San Agustín Tlaxiaca, entre otros puntos de la región, denunciaron alto porcentaje de transporte “pirata”, principalmente en la ruta Ixmiquilpan-Bangando

Comentarios