Busca Semot modernizar el transporte público

829
Semot
FOTO: LUISA AMADOR

Además de agilizar trámites, aseveró el titular de la dependencia, José Luis Guevara

Pachuca.-

Agilizar los trámites e implementar un sistema modernizado de transporte público, son algunos planteamientos del secretario de Movilidad y Transporte (Semot) José Luis Guevara, quien informó que ya sostuvo reuniones con transportistas.

A 20 días de asumir el cargo como titular de la dependencia, el funcionario dio a conocer parte del plan de trabajo que encabezará, “debemos trabajar fuerte en la parte administrativa, mejorar nuestros procesos para que los trámites se hagan más fáciles y de forma más transparente, que no haya espacio para cuestiones inadecuadas”.

Indicó que es importante incorporar nuevas tecnologías al transporte, “verdaderamente modernizarlo y darle herramientas a los usuarios, a los operadores, concesionarios y a los propios instrumentos que tenemos en la secretaría para supervisión vehicular, para que hagan bien su trabajo”.

Expuso que además del personal que labora en la Semot, también tuvo acercamiento con líderes del transporte, “he hablado con la mayoría de ellos, y lo que encuentro es una disposición para poder hacer las cosas de la mejor manera posible para todos. Queremos que esto se vea reflejado en el usuario para que tenga un mejor servicio, más seguro y cuente con el transporte que merece”.

Detalló que la principal demanda de los transportistas es el tema de los trámites, hacerlos más ágiles, “encontramos muchos espacios de oportunidad en donde podemos hacer que un trámite que hoy tarda semanas, incluso meses, se pueda hacer en días; estamos trabajando en esos procesos”.

Guevara Muñoz comentó que pretenden incorporar aplicaciones tecnológicas que permitan que el usuario del transporte público tenga mayor información, pueda hacer comentarios y sugerencias, así como implementar los pagos vía electrónica en algunas regiones de la entidad.

Comentarios