Busca SEPH orientar ISR a Escuelas de tiempo completo

411
educacion
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Trabajan con el Congreso del estado para incluir el pago del impuesto

Pachuca.-

De cara al 2018, la secretaria de Educación Sayonara Vargas informó que trabajan con el Congreso del estado para incluir el pago del impuesto sobre la renta (ISR) al programa de Escuelas de tiempo completo para contar con el recurso completo.

“Es un rubro que vamos a estar atendiendo, ya que en el 2018 la federación no incorporó el pago del ISR”, dijo la entrevistada durante el homenaje a trabajadores de educación especial. Escuelas de tiempo completo es un programa que además de dar clases a los alumnos les proporciona alimentación, por lo que se requiere de la proveeduría de todo lo relacionado con el equipamiento de los planteles y la adquisición de alimentos para su funcionamiento en los 664 centros educativos que actualmente forman parte de esa estrategia educativa.

Luego de la denuncia por malversación de fondos por 663 millones de pesos de Escuelas de tiempo completo en 2014, el actual titular Raúl Meléndez Meneses indicó que el programa está blindado, ya que los gobiernos federal y estatal firmaron un convenio para la observación de los recursos, los cuales serán ejercidos conforme a lo establecido entre los órdenes de gobierno en 74 municipios de la entidad en donde ese programa tiene presencia.

Lo anterior garantizará, mediante un convenio con la federación, que los recursos en la entidad estarán protegidos hasta el 31 de diciembre de este año; la bolsa resguardada asciende a 264 millones de pesos.

El presupuesto sigue cerrando cuentas para ajustar el ejercicio para el siguiente año; además, aseguró que están afinando los detalles y que el presupuesto será de aproximadamente 16 mil millones de pesos, de los cuales casi 15 van a nómina de los 62 mil maestros y personal administrativo de la secretaría.

Dado que la mayor parte del recurso va al capítulo 1000 de nómina, trabajan para aterrizar un extra de programas federales, para equilibrar la balanza, ya que para el ejercicio educativo contarán con 200 mil millones.

Además de Tiempo completo, el programa de Inglés, capacitación y la Universidad Digital son los ejes principales para el próximo año.

  • Además de Tiempo completo,
    el programa de Inglés, capacitación y la Universidad Digital son los ejes principales para el próximo año
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios