Busca serial de campo traviesa corredores de excelencia

83
corredores

Pachuca.-

El Serial Estatal de Campo Traviesa 2017 tiene como objetivo encontrar a los mejores representantes hidalguenses que no solo compitan en la fase nacional de la modalidad, sino que lleguen a la Copa Panamericana de Colombia el próximo año. La competencia es organizada por la Asociación Hidalguense de Atletismo (AHA), que preside Martín Zustaeta Labastida.

San Agustín Tlaxiaca fue la punta de lanza del campeonato, el cual tiene programadas tres fechas más y culminará el 7 de enero en Pachuca, donde definirán a los atletas que acudan al Nacional en Tlalnepantla.

Zustaeta indicó que en promedio, la AHA espera la participación de 200 deportistas por competencia, pues no solo se abrió la categoría clasificatoria, sino también la master, en las ramas varonil y femenil.

Recordó que Hidalgo es fuerte en la modalidad, pues en la edición anterior los representantes estatales llegaron a la fase internacional, además de que hay corredores con experiencia.

“Tenemos a los jóvenes que se clasificaron y que pueden repetir. Debemos incluir en esta nueva etapa a Óscar Cerón, que es un veterano representante de Hidalgo con experiencia internacional; él fue al Centroamericano a Trinidad y Tobago hace tres años y esperamos que logre pasar.

“Están también Cristopher Escamilla y Jonathan del Rezo, que repiten, son juveniles que tienen mucho camino por recorrer en esta especialidad, y hay prospectos interesantes que pueden surgir.”

El Serial Estatal de Campo Traviesa inició el domingo en San Agustín Tlaxiaca. La segunda fecha será el 17 de diciembre, en El Venado (Mineral de la Reforma); la tercera el 23 de diciembre en Venta de Guadalupe (Atotonilco el Grande); la cuarta, y última, el 7 de enero en el Tecnológico de Monterrey, en Pachuca.

Comentarios