Busca SOPOT recursos para remodelación del velódromo Bicentenario

449
velódromo
El año pasado dejó de utilizarse debido a desperfectos en la pista

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) trabaja en la búsqueda de recursos para la remodelación y rescate del velódromo Bicentenario, el cual requiere una inversión de 3 millones de pesos, informó el titular José Meneses Arrieta.
El titular de la dependencia comentó que son necesarios 3 millones de pesos para la conservación, mantenimiento y remodelación, por lo que buscan las mejores condiciones de quién pueda arreglar la madera del espacio.
Indicó que no le dieron mantenimiento ni la conservación que tenían que haberle dado al espacio para practicar ciclismo, por ello, la madera se empezó a inflar y tuvo deterioro, por lo que también buscan los mejores materiales para renovar el velódromo.
El titular de la SOPOT refirió que es una de las obras prioritarias en el área del deporte, “estamos considerándolo, es la orden del gobernador, que nos metamos a las obras del deporte, buscando los recursos de acuerdo a los programas que nos manda el gobierno federal para que cumplan con las especificaciones y la podamos incluir en la lista”.
Sin embargo, dijo, aún no cuentan con los recursos para iniciar dicha remodelación, pero esperan que en este año puedan hacer el trabajo, “porque si no nos va a costar más caro cada día, se va ir levantando más (la madera)”.
Meneses Arrieta detalló que otros trabajos en beneficio del deporte que tienen planeados son ver de qué forma pueden ejercer algún recurso en la Sierra, en Tlahuiltepa, donde hay un área deportiva.
“Estamos viendo cómo vamos a hacer una segunda etapa en la construcción del área deportiva de Tehuetlán, en Huejutla; y en Lolotla estamos buscando también algunas cuestiones de ese tipo. Son muchas las necesidades que tenemos y las estaremos priorizando próximamente”, refirió.
El velódromo Bicentenario fue inaugurado en 2011 y desde el año pasado dejó de utilizarse debido a las grietas y desperfectos que presenta la pista, los cuales representan un riesgo para las prácticas de los ciclistas.

Dato

El espacio fue inaugurado en marzo de 2011 por el entonces gobernador Miguel Osorio Chong y tuvo una inversión de 28 millones de pesos en tres etapas

Comentarios