Busca SSH prevenir complicaciones durante el embarazo

336
embarazo

Pachuca

En entrevista, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Marco Escamilla Acosta indicó que reforzarán la atención para mujeres y sus hijos, esto desde antes del embarazo, ya que la mayoría de complicaciones durante la gestación puede prevenirse.
“Lo que tenemos que hacer es atender a las mujeres en su salud, para que cuando decidan embarazarse cuenten con el mejor panorama médico posible”, dijo el funcionario para explicar la estrategia de la dependencia gubernamental.
Explicó que la mayoría de padecimientos durante la gestación y posterior a esta podría reducirse con una atención previa enfocada a la prevención y a la atención del embarazo. La preeclampsia y eclampsia son padecimientos que con control previo pueden reducir el impacto negativo en las madres.
Declaró que se trabaja en el fortalecimiento de la cultura de lactancia materna, para lo cual se hacen las adecuaciones necesarias con la finalidad de difundir esa práctica en favor de la madre y el bebé, además de otros aspectos, como la consulta mensual, como mínimo para revisar el avance del embarazo.
La SSH aplicará el Protocolo para el tratamiento de enfermedades graves del embarazo y el neonato (Protegen) y el Modelo de atención para disminuir el riesgo reproductivo del recién nacido y la embarazada (MADRRRE); explicó Escamilla Acosta que representan una sola estrategia que enmarca la instrucción de atender una de las problemáticas en salud pública más apremiantes, como es asegurar el bienestar de la embarazada y su bebé.

Dato

La mayoría de padecimientos
durante la gestación y posterior a esta podría reducirse con una atención previa enfocada a la prevención y a
la atención

Comentarios