Busca SSPH establecer mando coordinado con mayoría de municipios

1046
ssph
Para la administración actual el proyecto continuará para lograr el 100 por ciento de cobertura

Tenemos solicitudes de las alcaldías, así como en puerta la firma de los convenios que se acerca al 90 por ciento de la cobertura de municipios para la aplicación del mando coordinado policiaco, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra.
Indicó que para la administración actual el proyecto de mando coordinado continuará y refirió que los alcaldes están en la mejor disposición de seguir con ese modelo, el cual es conveniente para todos.
Dijo que espera que los 84 municipios se integren; mencionó que actualmente se encuentran en las gestiones y proceso de recepción.
“Estamos en gestión con los presidentes municipales para continuar con el mando coordinado, ya ha habido pláticas y solicitudes de los alcaldes para que elementos se hagan cargo de sus policías”, destacó el funcionario estatal.
En la pasada administración la suscripción de los municipios para integrarse al modelo de mando coordinado no alcanzó el 100 por ciento, que de acuerdo con el exsecretario de Seguridad Pública estatal en su momento, Alfredo Ahedo Mayorga, alcanzó 80 corporaciones de seguridad locales.
El modelo de mando coordinado policial permite a los ayuntamientos mantener sus cuerpos de seguridad en sus respectivos municipios, cuyo mando tendría que ser inscrito bajo la SSPH para fortalecer la presencia operativa de las corporaciones.

Todos en operativo

El secretario confirmó que con motivo de las fiestas patrias en territorio hidalguense todos los agentes pertenecientes a la SSPH participarán en el operativo para mantener el ambiente de paz y tranquilidad.
“Vamos a estar el 100 por ciento de la fuerza de la Policía estatal, no va a descansar ningún elemento, van a estar acuartelados para poder dar la seguridad a todos nuestros conciudadanos en las diferentes ciudades del estado”, destacó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios