Busca SSPH fomentar conciencia preventiva con actividades artísticas

276
artes

Con programas de teatro y pantomima que de enero a diciembre de 2016 impactaron en más de 74 mil estudiantes

Pachuca

Para promover la formación de conciencia preventiva en niños de preescolar y primaria, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) cuenta con programas de teatro y pantomima que de enero a diciembre de 2016 impactaron en más de 74 mil estudiantes.
Luis Alberto Melo, actor y creador del personaje Mimo Nanay, explica la intención de esta proyección de escena que llegó a más de 80 municipios hidalguenses a través de 287 presentaciones durante el año pasado.

“Se trata de un personaje que busca crear conciencia en los niños de preescolar y primaria, para que identifiquen lo positivo y lo negativo, es decir, evitar riesgos que en años posteriores se podrían convertir en problemas de consumo de drogas, violencia y bullying, entre otros.”
El personaje desarrolla varias rutinas y los menores intervienen determinando lo bueno y lo malo de una decisión. “Cuando lo platican, sabemos que hay distintas concepciones y todas encaminadas hacia la prevención”, explicó Luis Alberto Melo.

artesPara los niveles de secundaria y bachillerato, la SSPH también cuenta con otras puestas en escena que buscan regresar a la diversión, imaginar y aceptar las buenas prácticas preventivas como parte de la vida.
La obra No te metas en mi vida, explicó Melo Orozco, narra los hechos que pasaron a lo largo de la vida de un joven que proviene de un barrio en Pachuca, y que a pesar de las circunstancias, amigos y las limitantes, logra saltar diversas dificultades.
Este personaje analiza para los jóvenes de dichos niveles problemáticas comunes como la discriminación, la violencia y la responsabilidad juvenil, esto último para que tomen mejores decisiones y valoren lo que poseen.

“Si después de ser espectador el pequeño no quiere repetir la misma historia, es el mejor resultado que puede obtenerse”, concluyó.

En septiembre de 2015, la SSPH llevó esta serie de actividades a 6 mil 200 hidalguenses con sus programas de prevención del delito, tales como obras de teatro, operativos Mochila, así como de transporte público.
Tan solo durante octubre las acciones llegaron a más de 25 mil hidalguenses mediante la subsecretaría de prevención y coordinación institucional, con obras de teatro que se presentaron en 57 instituciones de todos los niveles educativos, así como la movilización de un domo didáctico, donde se realizaron 89 presentaciones en cuatro municipios distintos.

Actividades

  • De enero a
    diciembre de 2016 los programas de teatro y pantomima impactaron en más de 74 mil estudiantes
  • Esta proyección
    de escena llegó a más de 80 municipios hidalguenses a través de 287 presentaciones durante el año pasado
  • Tan solo durante
    octubre las acciones llegaron a más de 25 mil hidalguenses
No votes yet.
Please wait...

Comentarios