Busca STPSH garantizar seguridad e higiene en el trabajo

450
trabajo
Con esas acciones, mil 795 trabajadores han sido beneficiados

Realiza revisión física y documental de los centros laborales

Con el objetivo de que las empresas cumplan de manera voluntaria en materia de seguridad y salud en el trabajo, durante 2016 la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) ha brindado asesoría a 22 centros laborales de los sectores industrial, comercial y de servicios, así como algunas empresas del orden federal.
A través de la dirección general del trabajo se imparten asesorías gratuitas a empresas que así lo solicitan, previamente la dependencia realiza una revisión física y documental en la que determina las normas aplicables a esos centros de trabajo.
Las empresas pueden recibir asesorías referentes a diversas normas como la NOM-001, la cual se refiere a la estructura de edificios y locales; y la NOM-002, relativa a las condiciones de seguridad-prevención y protección contra incendios.
Otros temas en los que se capacita son: condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo para el manejo, transporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas; manejo y almacenamiento de materiales; condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
Con esas acciones, mil 795 trabajadores y trabajadoras han sido beneficiados, y fueron apoyados en la constitución y observancia del funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene que deben existir en los centros laborales.
Algunos municipios donde se impartieron capacitaciones son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tlanalapa, Tepeapulco, San Agustín Tlaxiaca y Actopan.

Dato

Algunos municipios donde se impartieron capacitaciones son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tlanalapa, Tepeapulco, San Agustín Tlaxiaca y Actopan

Comentarios