Pachuca.- En promoción de los derechos laborales, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (SUTUPP) pretende agremiar a más empleados y hacer cumplir a la rectoría los puntos del pliego petitorio.

“Con absoluta libertad continuamos incrementando el número de agremiados a nuestra organización; agradecemos la confianza de las compañeras y compañeros que se han sumado a este gran proyecto”, dijeron en un mensaje dirigido a los agremiados.

El mensaje continúa: “Compañero, esta organización es tuya y con tu participación la hacemos más fuerte y más grande, defendamos juntos nuestros derechos, hemos construido una gran institución que debe ser justa con sus trabajadores; demandemos el reconocimiento a nuestro trabajo, la estabilidad en el empleo y el cumplimiento al convenio 98 de la OIT, nuestra causa exigirá y atraerá beneficios para todos nosotros, sigamos sumando…”

El pliego solicita primordialmente la regularización de los horarios de trabajo: ocho horas para los administrativos y 25 horas de carga mínima para profesores por asignatura.

Además, una de las peticiones con más ahínco es la de acceso a la salud y seguridad social para todos los empleados, que podrían ser afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en caso de concretarse el pliego petitorio.

Asimismo, piden aumento salarial de 10 por ciento o el correspondiente por encima del índice inflacionario, lo que se traduciría en la creación de un contrato colectivo de trabajo para ese sindicato.

Hasta el momento, no hay respuesta oficial de la rectoría de la UPP sobre la aceptación de esa organización como figura jurídica.

El SUTUPP suma casi 100 afiliados de una plantilla docente integrada por al menos 400 profesores, por lo cual su secretario general José Augusto Valdez Hernández llamó a sumarse a ese grupo.

Comentarios