Busca Tizayuca mejorar calidad de vida de adultos mayores

466
tizayuca
Firmó convenio con el IAAMEH y una alianza de colaboración con el Inapam

El ayuntamiento y DIF de Tizayuca firmaron convenio con el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) y una alianza de colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), delegación Hidalgo.
La finalidad es sumar voluntades para garantizar una atención integral a ese sector poblacional en el municipio, las cuales serán traducidas en mayor atención médica, psicológica, mejor capacitación y mejor equipamiento de las casas de día.
La firma estuvo encabezada por el presidente municipal Gabriel García Rojas, la directora del DIF local Juana García Rojas y el director del IAAMEH Alejandro Mariel Díaz, así como su homólogo del Inapam, delegación Hidalgo, Alejandro García Chávez.
La signa de documentos fue en el marco de la primera Jornada Gerontológica que llevaron a cabo de manera coordinada el DIF municipal y el IAAMEH, en la que ofrecieron servicios de medicina general para 50 personas, odontológica para 40 adultos y de optometría para 25 más, que recibirán además de la revisión y tratamiento sus respectivos lentes.
El alcalde dio a conocer que esos documentos son importantes para Tizayuca porque serán traducidos en más y mejores apoyos para los adultos mayores, les permitirán tener una mejor calidad de vida a través de los servicios ofrecidos en las casas de día, las cuales serán equipadas, rehabilitadas y mejoradas con el fin de cumplir con los objetivos establecidos. Además, prometió continuar la construcción de la casa de día en Nuevo Tizayuca y a seguir visitando esos espacios para identificar y cubrir las necesidades de los habitantes.
Por su parte, Alejandro Mariel Díaz dijo que la firma de convenio y la alianza de colaboración reflejan el trabajo y la unión de los tres niveles de gobierno, los cuales tienen como pilar fundamental de su Plan de Desarrollo la atención a un sector vulnerable de la sociedad como lo son los adultos mayores.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios