Busca TKD visita de María Espinoza a Pachuca

629
tkd
Quien es triple medallista olímpica de esa disciplina

Pachuca

Para el último cuatrimestre del año, taekwondo tiene programadas al menos tres actividades de carácter competitivo, además de una posible visita de la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza a Hidalgo, adelantó el presidente de la Asociación Hidalguense de la disciplina (AHTKD) Víctor Rangel.
El dirigente indicó que extenderán la invitación a la deportista pues sus logros sirven de inspiración a niñas, niños, jóvenes y adultos que practican el taekwondo en diferentes niveles.

María es una persona extraordinaria, haber ganado tres medallas en tres Juegos Olímpicos distintos creo que la convierte en eso; es una persona sencilla que esperemos nos visite pronto en Pachuca, estamos en ese trámite. Estoy muy contento por mi disciplina, que desde 1988 que fue exhibición siempre ha traído medallas, eso nos da orgullo y también nos da compromiso

, expuso.
Rangel celebró que el taekwondo haya sido considerado dentro del programa de Juegos Escolares, lo cual amplia el alcance de ese deporte en sectores infantiles.

Hace un par de semanas nos notificaron oficialmente que entramos ya a Juegos Escolares, en la edición reciente estuvimos solo como una exhibición de formas pero ahora será más formal, tendremos más trabajo.

Para el cierre de 2016, la AHTKD tiene programada una evaluación de atletas el 10 de septiembre; posteriormente se disputará la Copa Unión Hidalguense el 15 de octubre y en noviembre la delegación estatal competirá en el Campeonato Nacional Junior en Querétaro.

Comentarios