Busca Tulancingo regularizar pagos de predial

127
predial
Durante septiembre y octubre el descuento en recargos será de 80 por ciento

Tulancingo.- Con objetivo de regularizar pagos de propietarios de predios, así como realizar la actualización de los registros correspondientes, se realiza a partir de este mes campaña para descuentos en multas y recargos.

Teresa Escorcia González, titular de la dirección de impuesto predial de Tulancingo, informó que durante septiembre y octubre el descuento en recargos será de 80 por ciento, mientras que en noviembre y diciembre de 75.

La funcionaria exhortó a la población que presente adeudos a regularizarse ya que su contribución deriva en la realización de obra pública, mantenimiento de vialidades y espacios de recreación, por lo que calificó de importante su aportación.

El año pasado, durante campaña de regularización de pago al impuesto predial, la recaudación alcanzó 2 millones 637 mil 639 pesos, correspondiente a las aportaciones de 970 contribuyentes.

Se espera que para este año, gracias a las facilidades otorgadas para el pago del impuesto y la correspondiente regularización, el monto de recaudación pueda aumentar 50 por ciento aproximadamente.

Escorcia González dijo que se conocen casos de propietarios de predios que adeudan el pago del impuesto predial por varios años, por lo que llamó a acercarse a la dependencia para regularizar su situación en el pago de los impuestos.

Agregó que además de evitar sanciones mayores, al mantener actualizado el registro predial, será más fácil el traslado de dominio, en el caso de que el propietario original desee heredarlo o venderlo.

“Además, con el pago del impuesto predial, se apoya al gobierno municipal para contar con recursos económicos que nos permitan participar de obras y acciones con los gobiernos estatal y federal, donde exista participación en porcentaje.”

Los interesados en regularizar sus predios pueden acudir de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas, en el primer piso de la presidencia municipal para obtener el descuento según el porcentaje al mes correspondiente.

Comentarios