Busca Turismo crecer 10% en afluencia de visitantes

152
turismo
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

La Secretaría de Turismo realizará acciones para crecer un 10 por ciento en afluencia de visitantes a la entidad, 15 por ciento en derrama económica y de cuatro o cinco puntos más en ocupación hotelera, para llegar a dos noches promedio de pernocta.

Así lo informó el titular de la secretaría Eduardo Baños Gómez al presentar un balance del trabajo de la dependencia en conferencia de prensa.

Para alcanzar esas cifras, abundó, su equipo de trabajo se concentrará en la promoción del estado, la capacitación de los prestadores de servicios turísticos, así como continuar con la atracción a la entidad de eventos de corte nacional e internacional, como carreras atléticas y otros seriales deportivos.

Al hacer un balance de los logros alcanzados en el 2017, el secretario destacó que en ese rubro los números favorecen al estado toda vez que se alcanzó una cifra de 8.5 millones de visitantes que dejaron una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos.

En tanto, la ocupación hotelera alcanzó el 80 por ciento promedio, lo que es favorable para Hidalgo al considerar que se trata de un estado sin litoral.

La seguridad de la que goza la entidad es determinante para lograr esos resultados, añadió.

Algunos de los eventos más importantes para la dependencia durante este año fueron la presentación de la nueva marca turística Hidalgo Mágico, del Geoparque Comarca Minera y la Cumbre Hemisférica de Alcaldes, con una asistencia de mil 500 personas, entre alcaldes y personalidades de renombre internacional, así como el Congreso Nacional Charro, que reunió a personas de 32 estados del país y 11 estados de la Unión Americana.

Para alcanzar
esas cifras,
la dependencia
se concentrará

en la promoción del estado, la capacitación de los prestadores de servicios turísticos, así como continuar con la atracción a la entidad de eventos de corte nacional e internacional, como carreras atléticas y otros seriales deportivos

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios