Busca Turismo inversión para centro de convenciones

337
Turismo

Pachuca.-La Secretaría de Turismo sostiene pláticas con cadenas de hoteles con miras a conseguir inversión privada que permita concretar el Centro de Convenciones Hidalgo, proyectado para Ciudad del Conocimiento y la Cultura, informó en entrevista el titular de la dependencia Eduardo Baños Gómez.
Entre ellas, abundó, destacan hoteles como La Misión, Camino Real, así como otra de capital internacional.

Se trata, dijo, de un proyecto cuyo costo, debido al encarecimiento del acero, se elevó a 800 millones de pesos, por lo cual se buscan diversas alternativas para financiarlo.

“Ya tenemos el proyecto donde va a instalarse, estamos resolviendo algunos temas como suministro de agua y se busca la asociación con cadenas de hoteles que administren centros de convenciones para que conjuntamente con inversión público-privado detonar este centro”.
También coordinan esfuerzos con dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría de Obras Públicas con el fin de avanzar favorablemente. Baños Gómez confío en que las obras comiencen este año.
Añadió que entre los avances de ese proyecto destacan la liberación de los permisos requeridos para el suministro de agua.

El encargado de la política turística en la entidad hizo hincapié en que el centro de convenciones será un detonante para segmentos como el turismo industrial y de negocios.

Otro proyecto pendiente de la dependencia a su cargo es la edificación del mirador de Pachuca en el ejido de La Estanzuela, para lo cual es necesario que la autoridad federal libere permisos ambientales.

Comentarios