Busca Turismo reactivar vuelos en globo

760
globo
Habrá reunión de trabajo entre DGCA, PC y empresarios

La acción depende de la dirección general de aeronáutica civil

Pachuca

Con miras a reactivar los vuelos en globos aerostáticos en la entidad, suspendidos desde hace ocho meses tras el accidente ocurrido en marzoen la localidad Yolo, la Secretaría de Turismo llevará a cabo reunión de trabajo con la dirección general de aeronáutica civil (DGCA), Protección Civil y prestadores de servicios de ese segmento.
La idea, señaló en entrevista el titular de la dependencia Eduardo Baños Gómez, es que la dirección general de aeronáutica civil, instancia encargada de normar esa actividad, dé a conocer las condiciones de seguridad que los globonautas y operadoras deben cubrir para ofrecer ese servicio a la población.
Añadió que la reactivación de esa industria depende ahora de dicha dependencia que forma parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Estamos en pláticas con Protección Civil y la dirección de aeronáutica civil para que ellos, como autoridad reguladora, nos indiquen las condiciones para que se pueda volver a reactivar

, comentó.
Añadió que la Secretaría de Turismo está a favor de que con las condiciones de seguridad necesarias se reanude esa actividad que beneficia a muchas familias debido a la derrama económica que genera.
Baños Gómez hizo notar que los accidentes, como el ocurrido en la comunidad de Yolo en Acatlán que dejó como saldo dos personas muertas, son lamentables, aunque ocurren prácticamente en todos los medios de transporte, “y no por eso se detiene la actividad”.
En junio pasado, en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, Sabrina Cortés Domínguez, empresaria del sector, indicó que tras el accidente en cuestión esa industria registró una caída de 100 por ciento en la entidad.
Explicó que un día después de la tragedia, ocurrida el 21 de marzo, “llovieron” cancelaciones de reservaciones para volar en globo; en tanto, Club Aerostático Nacional, la única empresa en el estado que contaba con el aval de la dirección de aeronáutica civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para realizar la actividad, decidió concentrar esa operación en Tequisquiapan, San Miguel de Allende y Teotihuacán.
Cortés Domínguez indicó que la mala comunicación respecto al accidente es una de las causas de que la actividad fuera suspendida.
Recordó que volar en globo es una experiencia incomparable y segura, aunque no exenta de incidentes como sucede en el caso de los aviones. Retomar los vuelos en el estado, resaltó en su momento, dependerá del apoyo que las empresas del sector reciban de parte de la Secretaría de Turismo y Cultura en materia de promoción.

Fueron
suspendidos
desde hace
ocho meses
tras el accidente ocurrido en
marzo, en la localidad Yolo

Comentarios