Con el programa Alumnos talento a través de la división de vinculación

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la coordinación de la división de vinculación, invitó a las y los estudiantes de los institutos, escuelas superiores y preparatorias a integrarse al programa institucional Alumnos talento.

El ingreso al proyecto será anual y el cierre de registros concluye el 31 de agostoDetalló que podrán ser candidatas o candidatos aquellos estudiantes que estén debidamente inscritos a partir del segundo semestre de nivel medio superior y superior de la Autónoma de Hidalgo. El periodo de registro cerrará el 31 de agosto.
Entre los requisitos destacan: ser estudiante en cualquiera de las escuelas preparatorias, superiores e institutos de la UAEH, tener promedio general igual o mayor a 8.5 y contar con un segundo idioma a nivel certificación B1.
La institución detalló que el ingreso al programa será anual e iniciará el proceso en el semestre julio-diciembre. La documentación solicitada deberá entregarse en la coordinación de vinculación del plantel al que pertenezcan en la fecha establecida.
Los resultados de las y los estudiantes aceptados se darán a conocer a partir del 20 de septiembre por coordinadores de vinculación de las escuelas e institutos.

El ingreso al proyecto será anual y el cierre de registros concluye el 31 de agostoPara mayor información deberán consultar con las y los coordinadores de vinculación de su escuela o instituto y con la coordinación de la división de vinculación de la UAEH.
El programa de Alumnos talento ayuda a mejorar el rendimiento académico de las y los estudiantes de primeros semestres de los diferentes programas educativos que ofrecen dentro de las escuelas o institutos, con el fin de disminuir el abandono escolar.
Las y los alumnos destacados tienen como tarea principal ayudar dentro del Programa de apoyo al mejoramiento al desempeño integral del estudiante (PAMDIE), el cual consiste en detectar a jóvenes de nuevo ingreso en situación de riesgo y apoyarlos en su desempeño.
Esa modalidad surgió a través del nuevo sistema educativo que ofrece la Autónoma de Hidalgo, donde el principal objetivo es la formación integral de sus estudiantes.

Documentos para inscripción:

  • Hoja de registro debidamente llenada
  • Carta compromiso
  • Historial académico con promedio general
  • Certificado de segundo idioma
  • Credencial de la UAEH
  • Curriculum vitae con evidencias
  • Dos fotografías tamaño infantil

Comentarios