Busca UAEH recertificación por responsabilidad social

204
uaeh
Lo que no trataron - Reforma educativa - El futuro del avión presidencial y de la residencia oficial de Los Pinos - Destino del Estado Mayor Presidencial - Partida presupuestal para la transición

Pachuca.-

En la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inició una auditoría para lograr la recertificación del Sistema de Gestión de Responsabilidad Social, la cual es realizada por el organismo internacional World Confederation of Businesses (Worldcob), bajo la norma WorldCob-CSR 2011.3.
En ceremonia efectuada en el auditorio del edificio de rectoría, el auditor de Worldcob Ramón Edgar del Castillo Valdivia reconoció el esfuerzo de la UAEH por obtener la calidad y responsabilidad social de sus procesos, por lo que confió en que no tendrá ningún inconveniente durante la verificación.

Explicó que la auditoría es un proceso en el que la instancia que es verificada comparte sus políticas, procedimientos y experiencias de trabajo, mismas que incluso pueden ser llevadas y replicadas en otros estados y países.
“Desde la administración, en todos los procesos que involucra una operación universitaria, todos tienen responsabilidad de cuidar el medio ambiente, respetar a la comunidad, favorecer a los que menos tienen y relacionarnos de mejor manera con todo el entorno, inculcando eso con la gente que tiene relación operacionalmente”, abundó.
Desde 2009 se creó el programa de Responsabilidad social, reconocido por el Centro Mexicano de Filantropía, mismo que entregó el distintivo de Empresa Socialmente Responsable a la UAEH en 2010, 2011 y 2013.

A partir de 2014, la UAEH decidió contar con un organismo internacional que la acreditara, como es Worldcob, el cual certificó a la institución en su versión 2011.2; en esta ocasión, la Autónoma de Hidalgo busca la verificación 2011.3, precisó el director de gestión de la calidad, Humberto Lechuga Canto.
El funcionario universitario expuso que ese organismo internacional verifica de qué forma la UAEH atiende las necesidades de la sociedad, cómo maneja los recursos humanos, la seguridad laboral, ambiental, atención al cliente, sistemas de calidad y mejores prácticas de la institución.
Las áreas de la universidad auditadas en esta ocasión por el Worldcob fueron el hospital veterinario y la escuela de medicina de Tulancingo, así como la guardería de la institución, baños ecológicos y los laboratorios de la Preparatoria uno.
El coordinador de la división de investigación, desarrollo e innovación Otilio Arturo Acevedo Sandoval resaltó que la UAEH es reconocida a nivel nacional e internacional por su calidad académica y de servicios, lo que se ha ratificado a través de 25 auditorías. “Esto ha llevado a la Autónoma de Hidalgo a posicionarse como una de las mejores siete universidades públicas del país y de las mejores 72 en Latinoamérica”, concluyó.

Comentarios