Busca Yamileth Mercado proclamarse campeona mundial

1908
Boxeo,Yamileth Mercado

La pugilista peleará el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo

DAVID TORRES GONZÁLEZ / NOTIMEX
Cuauhtémoc.- La boxeadora mexicana Yamileth Mercado buscará hacer historia y convertirse en la primera campeona mundial chihuahuense cuando rete a la keniana Fatuma Zarika en pleito de revancha.

Yamileth buscará el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y unirse a la lista de monarcas en duelo a realizarse en el poliforo de Cuauhtémoc, Chihuahua.

Fue el 8 de septiembre del año pasado cuando Yeimi Mercado fue a Kenia para retar a la campeona y perder en una polémica división dividida en la capital del país africano.

La mexicana regresó con una “espina clavada” y con la revancha en mente, aunque antes demostró su calidad para ganar el título internacional de las 122 libras del CMB y defenderlo en una ocasión, lista para un nuevo enfrentamiento con Zarika.

Con el apoyo de su promotora y del gobierno de su ciudad natal, Mercado tendrá la oportunidad de pelear ante su gente en la esperada revancha, segura de que ahora las cosas serán diferentes y de que se convertirá en nueva campeona mundial.

Zarika, quien se coronó en octubre de 2016, ya realizó tres defensas del título mundial, dos con la africana Catherine Piri y una con Mercado, y llega con la confianza de que volverá a su país como campeona mundial.

Yamileth llega al pleito con marca profesional de 14-2, cuatro antes del límite, mientras que la campeona africana tiene récord profesional de 32-12-2, 17 por la vía del nocaut.

En las peleas de respaldo, el sonorense Daniel Caballo Lugo (19-1, 16 KOs) se medirá en pleito a ocho asaltos en superpluma contra el capitalino Luis Guzmán (12-9, 11 KOs), en choque con olor a nocaut.

Por su parte, el también sonorense Bryan Acosta (11-0, 4 KOs) pondrá en juego su invicto ante el experimentado chihuahuense Edgar Martínez (19-23-1, 11 KOs), a ocho asaltos en la división supergallo.

  • Enfrentará a la keniana Fatuma Zarika, en pleito de revancha, con el fin de obtener el campeonato, a efectuarse en el poliforo de Cuauhtémoc, Chihuahua

Comentarios