Busca Yunes regular nómina magisterial

271
YUNES
Revisará también los avances de la reforma educativa

STAFF / AGENCIA REFORMA
Xalapa

El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes viajó a la Ciudad de México para revisar los avances de la reforma educativa y la regularización de la nómina magisterial con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño.
“Vamos a ver temas de calidad educativa, el Cendi educativo, y para ver también el tema importante de nómina; Veracruz tiene un porcentaje de nómina altísimo, prácticamente la mitad del presupuesto se va en eso, tenemos que regularizarlo”, expuso Yunes.
La SEP, añadió, posee registros mensuales en la nómina magisterial que servirán para detectar a personal “aviador”.
“Lo más importante es mejorar la calidad de la educación, estamos en el lugar 20 en calidad educativa, en los primeros lugares en deserción escolar y eso afecta gravemente a la niñez”, dijo.
Yunes contempla la creación de un programa conjunto en el estado, para que vaya en paralelo con la reforma educativa.
Durante su visita a la capital del país, Yunes también sostendrá reuniones con los secretarios de Gobernación Miguel Osorio Chong y Gerardo Ruiz, de Comunicaciones y Transportes.
Hoy, el veracruzano prevé reunirse con el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) David Penchyna, con el secretario del Trabajo Alfonso Navarrete y con el procurador General de la República, Raúl Cervantes.
Con información de Benito Jiménez

Comentarios