Busca Zempoala recuperar más de 40 áreas donadas

2363
Zempoala

Pachuca.- El alcalde de Zempoala Héctor Meneses Arrieta indicó que su administración solicitará al gobierno del estado 40 áreas donadas que no podían ser impactadas porque no estaban escrituradas, como es el caso de un terreno ubicado en el fraccionamiento Mineral del Oro, donde el año pasado vecinos acusaron despojo.

En dichas áreas, el edil planea llevar a cabo diversas obras públicas como canchas, parques y otros sitios de esparcimiento, pues informó que dichos espacios deben ser ocupados en beneficio de la ciudadanía.

Explicó que al inicio de su gobierno todas las zonas cedidas estaban afectadas porque no las tenían ubicadas y no habían realizado las donaciones a favor del estado, pero actualmente las más de 40 localizadas están escrituradas y lo siguiente es solicitarlas.

En cuanto al tema de Mineral del Oro, donde en agosto del año pasado vecinos acusaron el presunto despojo de un terreno donado por parte de la misma empresa que lo cedió, mencionó que el tema lo tiene gobierno del estado, quien lleva las mesas de negociación, sin embargo, no permitirán que sea invadido.

“La empresa pretendía ocupar el predio pero nosotros no le permitimos y no lo haremos en lo que yo esté; nos demandó y ahorita estamos en ese proceso, la licenciada de la empresa pidió una audiencia conmigo y estoy por sentarme con ella para platicar y también con la Secretaría de Obras Públicas, pero en el entendido que es un área de la ciudadanía y seguirá siendo así.”

En otro tema, explicó que su gobierno dio cumplimiento a los compromisos pactados el año pasado con los habitantes del fraccionamiento Real Toledo, quienes solicitaron diversas acciones de obra pública, como bacheo y luminarias.

“Ya está bacheado, nos pidieron luminarias y también ya fueron colocadas, les habían robado cable en postes y ya lo colocamos, ya hicimos nuestra parte, hemos cumplido con ellos”, sin embargo, indicó que quedó pendiente un retorno que la colonia comparte con Pachuca, pues aunque solicitó autorización para hacerlo, no la obtuvo.

  • Héctor Meneses, alcalde, explicó que los vecinos acusaron el presunto despojo de un terreno entregado por parte de la misma empresa que lo cedió

Comentarios