Buscaba PRI tarifa única de licencias de funcionamiento

400
pri

Pachuca

El grupo edilicio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el ayuntamiento de Pachuca votó en contra de la Ley de Ingresos 2017, luego que no fue tomada en cuenta su propuesta de una tarifa única de licencias de funcionamiento para comercios.
Entrevistado al finalizar la sesión de cabildo, Francisco Carreño Romero, síndico procurador jurídico del ayuntamiento de Pachuca, señaló que la ley establece la obligación de un cobro para expedir las licencias de funcionamiento, pero tiene que ser acorde a una cuota fija.
“Necesitamos adecuar cómo está estructurado el cobro, es ahí donde tenemos las diferencias. Queremos establecerlo al marco fiscal”, dijo.
Además, Génesis Vázquez González, regidora tricolor, apuntó que la licencia de funcionamiento es un derecho, por lo que debe establecerse una cuota fija, tal como lo solicitaban los empresarios de la capital.
“Ya que la fracción edilicia del PRI está de la mano con los empresarios, nuestro voto fue en contra.”
De acuerdo con la Ley de Ingresos de Pachuca, la alcaldía busca recaudar por renovación de placas de funcionamiento de establecimientos comerciales e industriales 13 millones; y por comercios que expenden bebidas alcohólicas 6 millones.

Un mal entendido: Tellería

La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán consideró como un malentendido la acusación de daño patrimonial contra la Canaco por 25 millones de pesos y opinó que fue falta de información, ya que la actual administración recibió expedientes incompletos.
“Tienen un descuento el cual fue oral, por lo que no tenemos nada escrito. Ese descuento lo platicamos, ya lo vimos y lo estamos trabajando.”
Anteriormente, el director de reglamentos y espectáculos Leonardo Escudero Sánchez acusó a la Canaco de provocar un daño patrimonial de 25 millones de pesos, derivado de placas de funcionamiento que abarató la anterior administración en beneficio de los agremiados y familiares de quienes trabajan en ese organismo.
Entrevistada al concluir la sesión de cabildo, Yolanda Tellería refirió que platicó con Juan Bravo Aguilera, presidente de la Canaco.

Ingresos: 18 millones por placas

  • Renovación de placa de funcionamiento de establecimientos comerciales e industriales:
    13 millones
  • Renovación de placa de funcionamiento de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas:
    6 millones
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSin cumplir homologación, 12 verificentros de Hidalgo
Artículo siguienteVa Ley de Ingresos de Pachuca por 758 mdp
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]