Buscadores de empleo abarrotan el Reloj

189
empleo abarrotan el Reloj

Entre ellos Juan Manuel, quien desde temprana hora alistó su mejor traje y, con solicitud y currículum en mano, salió en busca de su primer trabajo

Pachuca.-Con una oferta de más de 500 vacantes, ayer fue realizada la primera Expo Empleo Metropolitana 2018 en la explanada del Reloj monumental de Pachuca, misma que contó con la presencia de cientos de buscadores, entre ellos, Juan Manuel, quien desde temprana hora alistó su mejor traje y, con solicitud y currículum en mano, salió en busca de su primer trabajo.

Juan Manuel cuenta que recientemente se tituló de la licenciatura en gastronomía, en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y es su primera feria del empleo; no obstante, ya anteriormente acudió a dos restaurantes pachuqueños para dejar solicitudes, sin correr con mucha suerte.

El evento fue un conjunto de esfuerzos entre los municipios de la Zona Metropolitana con el propósito de acercar oportunidades a los buscadores de empleo y con ello contribuir al desarrollo del estado, por lo que participaron empresas de Apan, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Tolcayuca, Zempoala y también de la capital.

Juan Manuel comenta que la amplitud en cuanto a vacantes de otros municipios no le favorece del todo, pues su domicilio está ubicado en Pachuca y trasladarse conllevaría gastos que en ocasiones no cubren los sueldos que ofrecen dichas empresas.

“Sí pensé en buscar en otras partes, porque incluso, por ejemplo en Pachuquilla, hay muy buenos restaurantes, pero yo vivo por el Palmar y me queda muy lejos, y no es por flojera, sino porque gastaría mucho en pasajes y eso me dejaría casi sin sueldo”, platica.

Pero la variedad en la expo es amplia y Juan Manuel está decidido a encontrar trabajo lo más pronto posible; además, el secretario de Desarrollo Económico municipal Juan Ángel Hernández externó que quienes acudieran podrían hallar opciones con salarios que van de los 4 mil a los 18 mil pesos.

“No espero ganar 18 mil porque sé que no tengo experiencia y sería mucho pedir, pero al menos espero encontrar buenas opciones y hallar mi primer empleo para tomar un poco de experiencia”, relata.

Así, Juan Manuel recorre uno a uno los módulos de las empresas que ofrecen informes sobre las vacantes y, aunque muchas no se acercan a su perfil, él opta por escuchar con atención, pues, afirma, “nunca se sabe, igual y no encuentro nada de lo mío, pero la cosa es empezar a trabajar y generar dinero”.

Tras finalizar su recorrido, el joven de 24 años que llegó con al menos 10 copias de su currículum en mano, sale con una sonrisa y con solo cuatro hojas que no alcanzó a dar, cuenta que una empresa de pastes le pareció una buena opción y posiblemente él también a ellos; asimismo, encontró otras que le parecieron buena idea, pero será en los próximos días cuando sepa si “corrí con suerte o no”.

empleo abarrotan el Reloj

Comentarios