Buscamos mejorar rendimiento laboral: Ruiz

76
contratos

Tulancingo.- Arturo Ruiz, director de la CAAMT, dijo que hasta el momento, no se ha firmado contrato temporal alguno por parte de los colaboradores del organismo operador.
Lo anterior, luego de conocerse el contenido de un audio, donde el directivo pide a los trabajadores del organismo desconcentrado municipal firmar contratos trimestrales de trabajo, con el disgusto de los colaboradores.
Señaló que se trató de una propuesta, sobre todo dirigida a los trabajadores de nuevo ingreso, pues se habían registrado algunas irregularidades en sus labores, y la intención es mejorar el rendimiento laboral.
Sin embargo, en el audio señalado, se escucha la voz de algunos trabajadores alegando que llevaban varias administraciones en la CAAMT, y nunca les habían pedido firmar contratos trimestrales de trabajo.
En el audio se señala que los trabajadores tendrán evaluaciones sobre su trabajo, a lo cual Ruiz dijo que así será, precisamente para mejorar la atención a los usuarios del organismo operador.
Negó también la existencia de una circular, presuntamente firmada por Eric Delgado González, jefe del departamento de recursos humanos de la CAAMT, donde se estipula que los trabajadores que tengan menos de un año laborando, no tendrá derecho a vacaciones.
Sin embargo, varios trabajadores aseguran que sí tuvieron conocimiento del documento, e incluso firmaron de enterados, como les fue solicitado por los empleados que así lo solicitaron.
Respecto a si la propuesta había sido revisada y aprobada por la junta de gobierno de la CAAMT, el directivo aceptó que el tema apenas sería revisado. Se dijo respetuoso de los derechos laborales de los colaboradores de la CAAMT, y por tanto, negó cualquier situación que fuera en contra del desarrollo laboral dentro del organismo operador.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios