Buscan 10 candidatura de Morena por Pachuca y 25 Tulancingo

770

Pachuca.- La comisión nacional de elecciones de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que, en total, son 10 los aspirantes a encabezar la candidatura para presidente municipal por Pachuca; mientras que para el caso de Tulancingo, municipio que tuvo más registros, son 25 las personas que ingresaron su documentación.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, la integrante de la comisión Hortensia Sánchez Galván recordó que ayer fueron recibidos 730 expedientes de hombres y mujeres que buscan abanderar las candidaturas morenistas en los 84 municipios del estado, donde este año se celebrarán elecciones para alcaldes.

Sin embargo, debido al número de registros y que su recepción concluyó tarde, hasta el momento no han sido computados en su totalidad, por lo que únicamente leyó una lista preliminar, donde también destacan Mineral de la Reforma con ocho aspirantes, Ixmiquilpan con 17 y Huejutla con 11.

Asimismo, precisó que para Actopan se inscribieron seis personas, ocho para Tepeji y Tula, respectivamente; así como dos por Huichapan, 10 por Apan, seis por Molango, nueve por Huasca, 13 por Huautla, nueve por Mineral del Monte, cinco por Epazoyucan y 14 por Atotonilco el Grande.

Además, seis por Tlahuelilpan; dos por Atitalaquia; cinco por Francisco I Madero, Tolcayuca y Atotonilco de Tula; tres por Ajacuba, Chapulhuacán y Mixquiahuala; cuatro por Metztitlán, Chilcuautla y Tepeapulco; 10 por Atlapexco; siete por Calnali, Tlahuiltepa, Tlaxcoapan y Tlanalapa; ocho por Omitlán y Tizayuca; y nueve por Tezontepec de Aldama, Tecozautla y Tianguistengo.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios