Buscan 16 municipios tener Atlas de Riesgos este año

333
atlas

Pachuca

Este año, 16 municipios de Hidalgo registraron solicitud para la conformación de Atlas de Riesgos, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Según datos proporcionados por la dependencia federal a través de la solicitud de información con folio 0001500055217, la dirección general de ordenamiento territorial y atención a zonas de riesgo aún no entrega recursos del ejercicio 2017 a dichos municipios, pues las carpetas técnicas actualmente están en revisión, como establecen las reglas de operación.
Dicha estrategia comenzó a operar desde el año pasado, por lo que la Sedatu no tiene registro de años anteriores.
Agua Blanca, Alfajayucan, Cardonal, Eloxochitlán, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Molango, Progreso, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tecozautla, Tepeapulco, Tepetitlán, Tetepango, Tlaxcoapan y Zempoala son los municipios que entregaron registro de solicitud para la conformación de Atlas de Riesgos.
Para la elaboración de dicho documento, la dependencia federal contempla un monto máximo de aportación de un millón 50 mil pesos; 70 por ciento lo aporta la secretaría y 30 por ciento el municipio.
Los atlas de riesgos deberán contar con mapas de peligro, susceptibilidad para el caso de inestabilidad de laderas u otro fenómeno, inventarios de bienes expuestos, vulnerabilidades, así como mapas y escenarios de riesgos.
En mayo, el gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer que solo 22 municipios cuentan con Atlas de Riesgos, por lo que llamó a las 62 demarcaciones restantes a hacer un esfuerzo para elaborar el documento, con el fin de saber qué hacer en caso de alguna contingencia; instruyó a priorizar regiones vulnerables.

Antecedente

  • En mayo,
    el gobernador Omar Fayad Meneses indicó que solo 22 municipios cuentan con el documento, por lo que llamó a las 62 demarcaciones restantes a hacer un esfuerzo para elaborarlo; instruyó a priorizar regiones vulnerables

Comentarios