Buscan a alcalde para apadrinar candidaturas

241
candidaturas

Tulancingo.- El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez reveló que algunas personas se le han acercado para que los recomiende de tal manera que puedan ser parte de la planilla que contenderá en la elección de ayuntamientos en el actual proceso electoral.

Sin revelar si quienes le han pedido su aval son colaboradores de la administración que preside, el funcionario externó que en todos los casos les ha referido que “le echen ganas”.

Consideró que además de los criterios de paridad de género, edad, entre otros que serán considerados para la conformación de planillas, quienes aspiren a ser candidatos a un puesto de elección popular deberán contar con un trabajo social y trayectoria reconocida de forma amplia.

Pérez Rodríguez, quien ganó los comicios de 2016 bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recomendó a los aspirantes a alguna candidatura que no se desesperen y que sigan trabajando para posicionarse en el ánimo de la población, pero sobre todo para trabajar a favor del municipio.

No obstante, el edil no comentó nada sobre alguno de sus funcionarios que pudiera renunciar o pedir licencia al cargo para contender en las votaciones para renovar el gobierno de Tulancingo.

Aunque se conoció que solo el regidor Fernando Lemus Rodríguez, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), ha solicitado dicho permiso para buscar ser abanderado a la alcaldía.

Finalmente, el edil tulancinguense aseguró que no ofrecerá apoyo a persona o grupo alguno durante la campaña proselitista, misma que iniciará en abril.

“Que los políticos hagan lo suyo y yo me enfocaré en seguir trabajando en los temas para el desarrollo de Tulancingo”, enfatizó Pérez Rodríguez, quien agregó que permanecerá pendiente del cierre de la administración a su cargo.

Dato

Asimismo, el edil tulancinguense aseguró que no ofrecerá apoyo a persona o grupo alguno durante la campaña

Comentarios