Buscan a madre e hijos desaparecidos en Zempoala

777

Pachuca.- La fundación Sonrisas Pérdidas pidió ayuda para localizar a una madre y sus dos hijos menores de edad, de quienes no existe información desde el jueves, cuando fueron vistos por última vez en su domicilio en Zempoala.

De acuerdo con las fichas publicadas por la organización, la mujer responde al nombre de María de Jesús Anaya García, de 23 años, vista por última ocasión en el lugar donde habitaba sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún en el kilómetro 24.

La persona aparentemente va acompañada de sus dos hijos: Brayan Alexis Rodríguez Anaya y Brandon Rodríguez Anaya de cinco y tres años, respectivamente.

Cualquier información que ayude a dar con su paradero favor de proporcionarla a los números de la fundación 561 010 9252 y 771 127 8592.

Desde hace 40 años no ve a sus vástagos

Desde hace 40 años, Rosa García López no ve a sus hijos luego que su exesposo se los quitó; lo último que supo de ellos es que podrían habitar en una localidad de Actopan, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, tras separarse de su marido Emilio Cortés Gómez se fue a vivir al estado de Puebla, donde posteriormente sufrió un accidente que le impidió trabajar por un tiempo.

Por dicha razón, acudió a dejar a sus hijos con familiares de su expareja mientras se recuperaba; no obstante, al regresar se enteró que el padre se los había llevado a vivir con él.

Al seguir su paradero, llegó a la localidad Santa Clara, en Emiliano Zapata, donde le dijeron que la familia había migrado a Actopan, por lo que desde entonces perdió contacto con ellos.

“Mis hijos se llaman Genaro Hernández García, nació un 19 de septiembre; Ricardo Cortés García y Asunción Cortés García, nacieron el 27 de mayo de 1972; Sotero Cortés García nació el 22 de abril de 1978 y Víctor Cortés García nació el 8 de noviembre de 1979”, explicó la mujer de actualmente 73 años.

Cualquier información que ayude a dar con el paradero de esas personas, favor de proporcionarla a los números 222 181 0157, 222 685 7657 y 222 667 8331.

Comentarios