Buscan a menor desaparecida

1327
Buscan a menor desaparecida

Huejutla

Ariadna Velázquez Cardona, de 16 años, permanece en calidad de desaparecida; la última vez que se supo de ella fue el 16 de enero cuando estaba a cargo de una sala de videojuegos y maquinitas, ubicada en la calle 24 de Septiembre de la colonia Rojo Gómez, en Huejutla.

Con el paso de las horas, la angustia crece para la madre y padre de Ariadna, de quien se desconoce su paradero, por lo que familiares realizan una ardua búsqueda.
Rebeca Cardona, madre de la adolescente, narró que están preocupados por Ariadna, quien no ha sido encontrada desde el martes cuando desapareció entre las 14:30 a 15:45 horas; “creemos que fue sustraída del negocio en la calle 24 de Septiembre en la colonia Rojo Gómez, aunque no hay referencia, pero no llevaba ni dinero ni suéter ni mochila y ella llevaba todo eso. Se llevó lo que traía puesto y el celular”.

Manifestó que a las 14 horas, la madre de Ariadna envió un mensaje para que le llevara algunas cosas, por lo que la menor le marcó y le informó que el celular estaba descargándose, por lo que cuando este se cargara acudiría al lugar.

Recordó que ese día hacía mucho frío y cerca de las 14:45 horas un familiar acudió al establecimiento, quien avisó que la puerta estaba abierta y no había nadie en el lugar; al verificar que la menor no se encontraba, iniciaron la búsqueda.

Refirió que familiares han ayudado en la búsqueda en diversas colonias e incluso en otras ciudades, sin embargo, no han logrado dar con su paradero.

La madre de Ariadna expuso que las autoridades la incitan a tener paciencia, que la menor regresará, no obstante, han pasado más de 90 horas. “Lo que pedimos a las autoridades es que realicen la Alerta Amber para que la demás gente pueda ayudar”, puntualizó. Agradeció a todas las personas que colaboran en la búsqueda y que difunden el retrato de la menor.

La denuncia fue interpuesta en el Centro de Atención a la Familia y a la Víctima, en donde se inició la carpeta de investigación 05-2018-0072 por persona no localizada.

Descripción

Vestía pantalón café tabaco y blusa de vestir negra; tiene 16 años, cabello rojizo oscuro y lacio, corto hasta el cuello; ojos negros, estatura 1.54 metros. Las personas que tengan información sobre el paradero de Ariadna Velázquez pueden comunicarse a los teléfonos: 771 174 4375 y al 771 117 5935.

Hasta el cierre de esta edición, familiares de Ariadna confirmaron haber recibido una llamada del Ministerio Público de Atotonilco el Grande, quienes afirmaron que la menor era custodiada por la dependencia; se trasladaron al municipio para reunirse con ella.

Comentarios