Pachuca.- El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo Mauricio Delmar Saavedra informó que ya fue iniciada una carpeta de investigación por el caso de la patrulla que fue quemada por pobladores de Cuautepec, luego de verse involucrada en un accidente vial.

En entrevista, luego de acudir ayer a la ceremonia de conmemoración del 151 aniversario de la creación del estado, el funcionario condenó ese tipo de actos y recalcó que no serán tolerados, por lo que incluso las pesquisas ya van avanzadas y confía en dar con el paradero del o los responsables.

“Se inició una carpeta de investigación y ya vamos avanzados, independientemente que ese tipo de cosas no las vamos a permitir; entonces, se está haciendo una actividad muy puntual ahí para la detección y detención de las personas que hicieron ese abuso.”

Recalcó que dichas acciones no están justificadas, toda vez que se trató de un accidente de tránsito y las unidades de la Policía estatal están aseguradas. “No venía al caso, las patrullas están aseguradas y además fue un accidente, un percance vial”, refirió.

Asimismo, consideró que el suceso transcurrió en un ambiente de desesperación por parte de grupos dedicados a la extracción de combustible y ante el desabasto del mismo, sumado a la presencia de las autoridades policiacas.

“Esto que hicieron fue también parte de esa desesperación en la que están esas personas que se dedican a la extracción de hidrocarburo y la presencia policial y del Ejército en ese lugar”, sentenció.

La noche del martes, un grupo de personas vandalizó y posteriormente prendió fuego a una unidad de la Policía estatal tras participar en un incidente. Los hechos ocurrieron luego que elementos de la SSPH realizaban un recorrido de inspección a la altura de la unidad deportiva municipal, sobre la carretera Cuautepec-Santiago Tulantepec, cuando chocaron contra un motociclista, mismo que resultó lesionado pero más tarde fue reportado fuera de peligro.

Comentarios