Buscan a responsables de supuesto robo cibernético

721
robo
Ya existe una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de la República

Así lo informó la síndico procuradora municipal Perla Escamilla

Mixquiahuala.- Ya existe una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien o quienes resulten responsables del supuesto robo cibernético cometido contra una cuenta bancaria de Mixquiahuala, así lo informó en sesión de cabildo la síndico procuradora municipal, Perla Escamilla.

La funcionaria lamentó que la denuncia desde el comienzo no haya sido iniciada ante la dependencia federal por parte del presidente municipal Humberto Pacheco Miralrío y su apoderada legal Mariela Escamilla, y que el asunto esté en el fuero común, lo que ocasiona que el tiempo pase sin avances en la investigación, como hasta ahora, cuando el gobierno local no ha podido recuperar la cantidad presuntamente hurtada.

Pese a que el alcalde intentó exhibir a la síndico al pedirle informar sobre los avances en la investigación, la funcionaria recordó que un mes después tanto ella como el cabildo fueron informados sobre lo que al principio el gobierno de Humberto Pacheco llamó “hackeo cibérnetico”.

Perla Escamilla informó que desde el 11 de octubre, en la mesa cuatro de robos de la PGR, fue ingresada la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, al considerar hechos posiblemente constitutivos de delito previstos y sancionados por el código penal federal y por las instituciones de crédito bancarias; aclaró que por el terremoto ocurrido en la capital del país en septiembre, la carpeta no pudo ser iniciada antes.

Por su parte, el edil Humberto Pacheco y su representante legal Mariela Escamilla no informaron sobre avances al respecto de la investigación.

El alcalde intentó evadir su responsabilidad al solicitar a la síndico informar sobre el estado de las investigaciones, pero regidores reprocharon al edil el ocultamiento de la información por casi un mes y el nulo avance.

Anteriormente, la síndico y el cabildo fueron informados por el edil sobre el supuesto robo ocurrido el 25 de agosto, cuando una de las cuentas bancarias del ayuntamiento presuntamente había sido “hackeada”. Más tarde fue revelado que el dinero fue detectado en una cuenta de la banca Actinver.

Comentarios