Buscan abatir incidencia de accidentes carreteros

440
ACCIDENTES

Tulancingo

El objetivo principal del operativo de seguridad carretero de invierno es abatir la cantidad de accidentes, indicó Jorge Alberto Trejo, inspector del destacamento Tulancingo de la Policía federal.
El operativo Invierno 2014-2015 registró cinco accidentes que dejaron como saldo 18 lesionados y tres personas fallecidas, mientras que en el operativo 2015-2016 el saldo fue de siete accidentes con cuatro personas lesionadas y dos fallecidas.
El exceso de velocidad y no respetar las indicaciones de los señalamientos son las principales causas de los accidentes carreteros, siendo la población entre los 19 y 30 años la más involucrada.
El mando manifestó que será implementado el operativo de vigilancia y auxilio en el tramo a su cargo, entre los límites de los estados de México e Hidalgo, hasta los límites estatales entre Hidalgo y Puebla, en donde participarán elementos policiacos y de apoyo a emergencias de los tres niveles de gobierno.
Además de auxilio vial y en caso de accidentes, los elementos tendrán módulos y puntos de atención en varios tramos de la vía carretera, donde darán todo tipo de información a paseantes y visitantes, con operación las 24 horas.
Los puntos de atención directa estarán ubicados en el entronque Pitula de la vía carretera federal México-Tuxpan, así como a la altura de la caseta de cobro ubicada en la comunidad de San Alejo.
Trejo Terrazas refirió que también habrá coordinación con representantes de líneas de transporte público de pasajeros, con el objetivo de que implementen medidas de seguridad al momento de abordar las unidades motores.
“Porque además de bajar la incidencia de los accidentes, buscamos que tampoco se presenten robos en esta vía carretera federal.”
Para llevar a cabo las acciones de vigilancia y apoyo en casos de emergencia, contarán con 150 elementos provenientes de los niveles de gobierno municipal, estatal y federal.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios