Buscan abatir rezago educativo en trabajadores

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Redacción / Pachuca.- Reducir al mínimo la tasa de analfabetismo en la entidad es el objetivo del convenio de colaboración signado entre las secretarías del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) y de Educación Pública estatal (SEPH), mediante el cual identificarán e invitarán a continuar con sus estudios a trabajadores en rezago.
Dicho acuerdo fue firmado por las titulares de ambas dependencias María de los Ángeles Eguiluz y Sayonara Vargas Rodríguez, respectivamente, a través del cual el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) sumará esfuerzos con el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).
Lo anterior, mediante la identificación entre los estudiantes de los cursos que imparte el Icathi, de aquellas personas que están en rezago, a quienes se les invitará a continuar con su educación primaria, secundaria o de bachillerato a través del IHEA.
Al respecto, la secretaria del Trabajo indicó que los resultados de esa colaboración beneficiarán en dos sentidos: impactará en los índices de analfabetismo en el estado y otorgará herramientas a los beneficiados que les ayuden a obtener un mejor trabajo.
Destacó que en los cursos del Icathi participa población con el interés de prepararse y superarse para tener una mejor calidad de vida, además que en su mayoría son mujeres, por lo que esa coordinación también abonará al empoderamiento de ese sector.
La secretaria de Educación Sayonara Vargas destacó la importancia de tener al Icathi como aliado en el reto de abatir el rezago educativo; indicó que los segmentos que atiende dicha institución son pieza clave para alcanzar la reducción de un punto porcentual de dicho indicador, que es la meta que tiene el IHEA.
Para esa labor, el Icathi facilitará sus planteles para ser utilizados como círculo de lectura donde el alumnado pueda concluir su educación básica. Asimismo, el IHEA facilitará sus 74 espacios y laboratorios de cómputo para que el instituto de capacitación imparta cursos.

 

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