Buscan acuerdo intermunicipal para operación de bares y antros

537
bares

Tulancingo

Los gobiernos de Santiago Tulantepec y Tulancingo estudian homologar horario de cierre de antros y bares para evitar lagunas legales que permiten que algunos establecimientos sigan con la actividad hasta altas horas de la madrugada.
Fernando Morales Sánchez, director de reglamentos y espectáculos en Tulancingo, recordó que mientras en ese municipio dicho horario de cierre es a las 2 horas, en Santiago Tulantepec está considerado una hora después.
Lo anterior genera abusos de empresarios de dichos establecimientos, así como el disgusto de vecinos, principalmente de Medias Tierras y la franja de San José, donde existe ruido y problemas sociales por la permisividad en la actividad de esos establecimientos.
El pasado fin de semana, funcionarios del área de ambos municipios informaron en sus demarcaciones que todos los establecimientos deben sujetarse a los horarios pactados.
Si este fin de semana continúa el cierre fuera de horario, autoridades sancionarán a los establecimientos.
Previo a los avisos, la alcaldesa de Santiago Tulantepec Paola Domínguez Olmedo sostuvo reunión con el presidente municipal de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez para revisar el tema.
En la franja de San José existen 12 establecimientos, de los cuales cinco tienen derechos comerciales pagados en Tulancingo, mientras que en Medias Tierras, donde recientemente se instalaron varios sitios de venta de alcohol, operan ocho, de los cuales dos están registrados en Tulancingo.

Homologación

  • Los gobiernos de
    Santiago Tulantepec y Tulancingo estudian homologar horario de cierre de antros y bares para evitar lagunas legales que permiten que algunos establecimientos sigan con la actividad hasta altas horas de la madrugada
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios