Buscan agilizar licencias de funcionamiento

202
licencias de funcionamiento,Colegio de Ingenieros del Estado de Hidalgo

Pachuca.- El Colegio de Ingenieros del Estado de Hidalgo presentó a la Secretaría de Obras Públicas de Pachuca una plataforma que permite eficientar la emisión de licencias de construcción.

Lo anterior, en el marco de la reunión de trabajo que encabezaron el presidente del órgano colegiado José Rubén Pérez Ángeles y el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad del ayuntamiento de Pachuca, Edmundo Bautista López.

Durante el encuentro, Pérez Ángeles explicó que esa herramienta se ha implementado con éxito en Zacatecas y Guanajuato, lo cual ha permitido eficientar los servicios.

En su momento, abundó, la plataforma fue presentada a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, quien mostró total disposición para conocer sus alcances y beneficios.

El presidente del colegio afirmó que la propuesta está alineada con los objetivos de la administración estatal en relación a incrementar la eficiencia y eficacia de los procedimientos administrativos.

También abona a fortalecer las estructuras institucionales y fomentar un marco normativo en el estado y en los gobiernos municipales, que contribuyan a incentivar las inversiones, la generación de empleos y aumentar la competitividad de las empresas.

Comentarios