BUSCAN ALCALDES AMPLIAR PLAZO EN OBRAS

485
ejecución del FAISM,alcaldes

Buscan alcaldes ampliar ejecución del FAISM

Debido a los cambios en las reglas de operación que complican los trámites

Tulancingo.- Alcaldes de Hidalgo solicitarán a la federación, por medio de la intervención del gobernador Omar Fayad Meneses, que sea ampliado el plazo para la ejecución de las obras con aplicación de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

Dicha resolución fue establecida luego de celebrar una reunión el 31 de octubre entre alcaldes, el delegado de programas para el desarrollo en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno y el titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Simón Vagas Aguilar.

Al respecto, el secretario general municipal de Tulancingo Raúl Sánchez Parra explicó que están en riesgo de perder recursos para obra pública del FAISM, debido a los cambios en las reglas de operación efectuados en junio.

Entre las modificaciones destacan nuevos formatos para dar de alta los proyectos y con ello contar con las autorizaciones para ejecutarlos.

Sin embargo, las formas no cuentan con espacio suficiente para detallar la infraestructura programada y por ello no han podido darse de alta ni mucho menos que las autoridades realicen la revisión para su eventual autorización.

Tras la inspección además debe correr un tiempo para llevar a cabo las licitaciones y otros procesos administrativos, panorama que resulta prácticamente imposible de cumplir antes de finalizar el año, que es precisamente el plazo para la entrega de obras, o bien, regresar los recursos públicos etiquetados para ello.

En el caso de Tulancingo, 30 de las 59 obras consideras para 2019 han sido liberadas y quedan pendientes por ejercer 29 millones de pesos, aproximadamente.

“Los perjudicados en caso de tener que devolver los recursos serían los ciudadanos”, externó Sánchez Parra.

Por ello que sea solicitada dicha prórroga, no obstante, será en los próximos días cuando los representantes de los gobiernos locales conozcan la respuesta a la petición.

Ejecutivo hidalguense agiliza trámites

Para acelerar los procesos y con ello ganar tiempo, el gobierno estatal apoyará a las administraciones locales con la revisión en el avance de las obras ya en ejecución, para demostrar a la federación los trabajos que son realizados.

  • El secretario general municipal de Tulancingo Raúl Sánchez explicó que están en riesgo de perder recursos para obra pública
ejecución del FAISM,alcaldes

Comentarios