Ante la desaparición del Inadem a inicios de año

DANIEL MARTÍNEZ /
LAURA ELIZABETH TREJO
Santiago Tulantepec.- Tras la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a inicios de año, han incrementado las solicitudes de apoyo por parte de empresarios hacia el gobierno del estado.

Así lo reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) José Luis Romo Cruz, quien explicó que para atender las solicitudes y solventar los apoyos establecieron mecánicas como disminuir los montos de crédito, pero también los plazos para el pago.

El funcionario estatal enfatizó que con ello han podido ampliar la cantidad de beneficios para empresarios y prestadores de servicios que han presentado sus proyectos ante la instancia estatal, además de que se reducen las cargas de intereses que tendrían que pagar por los préstamos otorgados.

Detalló que en lo que va de 2019 han colocado alrededor de 700 millones de pesos para apoyar a aproximadamente mil 400 empresarios en los proyectos que han presentado, así como para mejorar la oferta de servicios y productos que ofrecen a los consumidores.

Romo Cruz destacó que con el otorgamiento de créditos y apoyos, que anteriormente daba el Inadem, apoyan a pequeños y microempresarios, “pues no solo se trata de impulsar las grandes inversiones, el tema es fomentar también las pequeñas economías locales”.

Las declaraciones fueron ofrecidas tras la entrega de reconocimientos y equipamiento a 16 empresarios de Santiago Tulantepec, Tulancingo y Zacualtipán, quienes están inscritos al programa Estrategia de modernización de puntos de venta de alimentos en el estado de Hidalgo.

Entrega de apoyos

Además, la Sedeco aplicó 940 mil pesos para capacitar y dotar de equipamiento productivo a microempresarios de tres municipios. Ese monto, informó Romo Cruz, fue integrado con recursos federales y estatales. El objetivo es elevar las capacidades de los empresarios.

El funcionario estatal comentó que ante la reactivación económica generada por la llegada de 49 nuevas inversiones a la entidad con capitales superiores a 53 mil millones de pesos en lo que va de la actual administración, es importante respaldar a los pequeños empresarios para que se integren favorablemente a esa dinámica.

“Tenemos que reactivar la economía de los hidalguenses para que Hidalgo continúe avanzando”, resaltó.

Añadió que la estrategia económica de la actual administración estatal es apostar por una económica local incluyente que beneficie a todos los sectores.

Finalmente, José Luis Romo reiteró la disposición de la Sedeco para que, con estrategias coordinadas como la mencionada, puedan hacer realidad los proyectos de emprendedores.

  • José Luis Romo, titular de la Sedeco, explicó que para atender las solicitudes, las cuales incrementaron, establecieron mecánicas como disminuir los montos de crédito

Comentarios