Buscan América y Cruz Azul dar el primer golpe

863
América y Cruz Azul

Ciudad de México.- Con más de 21 años sin un título de Liga, Cruz Azul buscará dar el primer paso que por fin pueda llevarlo a su coronación, aunque enfrente tendrá a su bestia negra, actual campeón y favorito de esta serie, América.

El árbitro Jorge Isaac Rojas será el encargado de dar el silbatazo inicial en el estadio Azteca a las 21:05 horas, cuando América sea local administrativo para recibir a la Máquina en una edición más del clásico joven, en el partido de ida de los cuartos del final del Torneo Clausura 2019 de la Liga Mx.

El cuadro celeste tendrá una nueva oportunidad de romper la sequía de títulos, pero antes tendrá que dejar en el camino al actual monarca y también campeón de la Copa Mx que sueña con llevar un título más a su vitrina.

Aunque por momentos llegaron algunas críticas al equipo americanista luego de una racha de tres partidos sin conocer la victoria, los pupilos de Miguel Herrera cerraron con dos triunfos en el certamen ante Santos y Veracruz, para llegar en la mejor forma a dichas instancias.

También llegan con la motivación de medirse a un equipo al que no le han podido ganar una serie de liguilla desde hace casi 20 años, pues la última vez que la Máquina se impuso fue en 1999, en las semifinales del torneo de invierno de ese año.

Cuatro veces se han enfrentado en liguilla en casi dos décadas y en todas ha salido adelante América, incluidas las finales de los torneos Clausura 2013 y Apertura 2018, por lo que Cruz Azul tratará de romper la racha y acceder a semifinales.

Para este duelo, el Piojo Herrera no contará con el defensa Edson Álvarez, quien sufrió un golpe en la rodilla derecha en el partido ante los Tiburones Rojos, por lo que en la víspera quedó descartado, en espera de que esté listo para el partido del domingo.

En el equipo celeste están ilusionados una vez más con la conquista del título, como cada vez que entran a liguilla, pero con la obligación de romper con la hegemonía que han mostrado las Águilas en los últimos años.

Aunque el empate 1-1 con Morelia en el estadio Azteca en la última jornada no fue el resultado esperado, la escuadra que dirige Pedro Caixinha llega con una racha de 10 partidos sin conocer la derrota en el certamen, la cual intentará ampliar en la fase final.

América terminó en la quinta posición de la tabla con 29 unidades, una menos que Cruz Azul, lo que ofrece una ventaja para los celestes de cerrar en calidad de locales. Así, todo está listo para que América y Cruz Azul busquen la ventaja en el primer duelo de la serie, con el objetivo puesto en las semifinales del Clausura 2019.

Comentarios