Buscan apoyo para concurso de robótica

147
ROBOTICA

Los equipos de la escuela Etronic ganaron el pase al encuentro internacional del ramo en Michigan, Estados Unidos

Pachuca.-

Tres grupos de estudiantes de la escuela Etronic, de robótica, ganaron el pase para participar en el encuentro internacional del ramo en Michigan, Estados Unidos, el 17 de mayo; así lo informó Angélica González Chavarín, directora general del plantel; razón por la cual solicita el apoyo de instituciones y empresas para lograr ese objetivo.
El Robofest es un festival internacional de competencia con robots autónomos desarrollado por la Universidad Tecnológica Lawrence de Southfield, Michigan, desde 1999, a través del uso de los principios de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s).

En el evento han participado selectivos nacionales de países como: Estados Unidos, Canadá, China, Egipto, Inglaterra, Francia, Ghana, Hong Kong, Hungría, India, Líbano, Singapur, Sudáfrica y Corea del Sur.
Los equipos, conformados por alumnos de entre siete y nueve años, de la institución Etronic ganaron en tres categorías con un carro alegórico alusivo al Día de Muertos, un robot autómata y un reto extra, coronándose así en el Robofest México 2018, que abre el paso para que los menores entren al mundo de la robótica.

Además, el equipo Met de Etronic ganó el reto desconocido en el mismo evento, preparación rumbo al encuentro internacional; el grupo está conformado por tres niños hidalguenses, quienes encontraron en la mecatrónica una nueva forma de conocimiento.
Para que los niños lleguen a Michigan en mayo, la escuela busca patrocinios; el año pasado el DIF y la presidencia de Pachuca poyaron el viaje.
Los donativos y apoyos pueden gestionarse directamente en la academia y con la directora, o buscar más información en Facebook: https://www.facebook.com/etroniccursos.

Comentarios