Buscan apoyo para perros y gatos afectados por sismo

212
perros
Recibirán croquetas, collares antipulgas y desparasitantes de uso veterinario, entre otros productos

Un colectivo hidalguense instalará refugio en la localidad Santa Ana en Puebla

Pachuca.- El colectivo hidalguense Red Pro Animal invitó a donar alimento y collares antipulgas, entre otros productos para perros y gatos, que serán destinados a la localidad Santa Ana en Puebla.

En entrevista para este diario, Melisa Agüero Pérez, integrante de Red Pro Animal, informó que recibirán croquetas, collares antipulgas y desparasitantes de uso veterinario, entre otros productos para perros y gatos.

Asimismo, dijo que instalarán un albergue animal en dicha comunidad, por lo que necesitan de malla tipo gallinero o lámina para su instalación, ya que lo colocarán cerca de las personas para que puedan interactuar mutuamente y crear una convivencia sana, pues matarlos no es una opción.

A pesar que el reglamento de sanidad no permite la entrada de animales en los albergues, buscan la manera de que las personas puedan interactuar con ellos, sin arriesgar la salud pública.

Pretenden organizar grupos de niños para el cuidado y aclimatación de los perros y gatos; además, el colectivo bañará, desparasitará y alimentará a los animales. “La idea es atender de manera integral la cuestión animal, para que no haya problemas de salud pública.”

Melisa Agüero Pérez explicó que si los perros y gatos deambulan por las calles pueden ocasionar un problema de salud pública. Ya que a falta de agua, los animales se hidratan mediante un río que se encuentra en la comunidad y que actualmente tiene mosquitos, por lo que puede desatar dengue.

Invitó a donar todo lo que la población considere útil y a ayudar a pesar de que no les gusten los animales. Red Pro Animal viajará a Puebla hoy para entregar los primeros donativos e instalar el refugio, y el sábado regresará a entregar más apoyos.

Recibirán la ayuda esta semana en sus dos centros de acopio: Passion café de 10 a 20 horas y en el edifico Rivera todo el día, esta segunda sede también recibirá víveres para personas.

Ambas sedes están ubicadas en avenida Revolución, en la capital del estado, o mediante Facebook las personas podrán comunicarse y el colectivo irá por los donativos a donde les indiquen.

Dato

La ayuda será recibida en Passion café y en el edificio Rivera, ubicados en avenida Revolución

Comentarios