Buscan asegurar lugares de alumnos en bachillerato

249
bachillerato

Para que en la próxima convocatoria ingresen 30 mil estudiantes

Pachuca

La subsecretaría de educación media superior y superior atiende la cobertura universal del bachillerato para que en la próxima convocatoria ingresen 30 mil estudiantes, realizan estrategias para asegurar su lugar dentro de las aulas de clases.
El secretario de educación media superior y superior de la SEPH Juan Ramírez Romero explicó que el estado ofrece distintas modalidades: en línea, a distancia y presencial para que la juventud hidalguense entre a los bachilleratos.
Lo anterior, parte de la obligatoriedad de ese nivel académico que promulgó el gobierno federal; además de abrir más espacios, la dependencia busca reducir la deserción escolar, para esto planean varias estrategias que incluyen el acompañamiento de los padres.
El entrevistado detalló que los jóvenes siempre abandonan las escuelas durante los primeros tres meses del inicio del curso, por lo que reforzarán el acompañamiento para que todos culminen ese nivel académico.
El 9 de febrero de 2012 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la declaración del Congreso de la Unión que reforma los artículos tres y 31 de la Constitución para dar lugar a la obligatoriedad de la educación media superior en México.
A partir de entonces, tal como lo prevé la norma para cambios constitucionales, la iniciativa fue ratificada por 22 legislaturas estatales, antes de proceder la declaración formal de reforma.
Desde ese momento y hasta la fecha, la gran mayoría de los órganos legislativos de las entidades federativas del país han procedido a plasmar en sus respectivas constituciones y leyes de educación las modificaciones que implica la nueva regulación, de ahí que los servicios escolares deban garantizar lugares para todos en ese nivel escolar.

Reforma

  • El 9 de febrero de 2012
    fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la declaración del Congreso de la Unión que reforma los artículos tres y 31 de la Constitución para dar lugar a la obligatoriedad de la educación media superior en México

 

Comentarios