Buscan asesoría psicológica sobre el aborto

162
asesoría psicológica,aborto

En lo que va de 2019, 22 mujeres se han acercado a Di Ramona

CARMEN HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
Pachuca.- Durante el primer trimestre de 2019, al menos 22 mujeres hidalguenses han buscado información y asesoría psicológica en la organización Di Ramona sobre la interrupción legal del embarazo.

La organización no gubernamental busca generar una red de apoyo que brinde acompañamiento e información actualizada y libre de prejuicios para incidir en las políticas sexuales y reproductivas de personas vulnerables en Hidalgo.

En ese sentido, trabajan dichos acompañamientos con tres ejes principales: diversidad sexual, virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y acceso a la interrupción legal y segura del embarazo, la cual trabajan más.

La presidenta de Di Ramona Daniela Téllez del Valle afirmó que las mujeres que más acuden son de entre 17 y 25 años, ya que el modo de contacto es a través de redes sociales.

Además, aseguró que ha habido un incremento, pues durante noviembre y diciembre de 2018 fueron 14 las que se acercaron para informarse sobre el aborto, mientras que en lo que va de 2019 han sido 22.

Daniela Téllez coincidió en que el debate no radica simplemente en “aborto sí o aborto no”, sino en el antes, durante y después, es por ello que los integrantes de Di Ramona brindan el acompañamiento psicológico durante dichas etapas, así como información sobre una ruta de acceso a servicios médicos y derechos sexuales, todo de manera gratuita.

Di Ramona está conformada por tres mujeres y un hombre, todos ellos psicólogos educativos y sociales, que a su vez son un enlace con el Fondo de Aborto para la Justicia Social MARIA (Mujeres, Aborto, Reproducción, Información y Acompañamiento), el primero en América Latina.

Comentarios