Buscan atraer inversiones a Tulancingo

173
inversinoes

El secretario de Fomento Económico Juan García indicó que ha mantenido encuentros con empresarios

Tulancingo.-

El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Fomento Económico, Desarrollo Industrial y Turismo local, desarrolla un proyecto y diversas gestiones para atraer inversiones a Tulancingo.
El director de la dependencia municipal Juan García Mellado indicó que tuvo encuentros con representantes de tres empresas, de tipo industrial y comercial, para eventualmente lograr su instalación en el municipio.
Además, el funcionario considera reunirse con representantes de compañías dedicadas a la manufactura de alimentos y de producción agrícola.

Lo anterior al considerar que es un área de oportunidad poco explorada en el municipio, pese a la tradición de siglos en la producción de alimentos y ganado.
Asimismo, anticipó que actualmente se desarrolla un proyecto para la creación de una plaza o centro comercial, que aún está en etapa de diseño y, en caso de concretarse, en la primera fase generaría 150 empleos directos para habitantes de la región.
García Mellado aseguró que Tulancingo cuenta con diversas bondades para el asentamiento de nuevas empresas, entre ellas conectividad, espacio para desarrollo, servicios básicos y telecomunicaciones, salvo el surtido constante de agua potable.
Respecto a ese último punto, enfatizó que buscan alternativas para no perder las inversiones y estudian técnicas para garantizar el adecuado suministro del vital líquido.
Antecedente

El año pasado se concretó la instalación y operación de dos empresas del ramo textil, que dan empleo directo a 300 personas y están ubicadas en la zona de Napateco, en instalaciones de un antiguo centro fabril, y en la colonia Rojo Gómez.
El funcionario municipal aseguró que dichas organizaciones han tenido un buen desarrollo a poco menos de un año de iniciar operaciones, por lo que propietarios analizan expandir operaciones, lo cual es apoyado por autoridades locales.

El año pasado se concretó la instalación y operación de dos empresas del ramo textil, que dan empleo directo a 300 personas

Comentarios