Buscan atraer nuevas inversiones

191
José Luis Romo Cruz

Pachuca.- La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Sedeco acordaron una agenda de trabajo para implementar acciones que potencialicen el desarrollo de zonas estratégicas y aprovechar las vocaciones productivas que tiene Hidalgo, informó el titular de la dependencia, José Luis Romo Cruz.

“Atraer inversiones nuevas a Hidalgo que generen más empleos de calidad es una de las prioridades del gobernador Omar Fayad y por ello la importancia de asegurarnos que se aumente la participación del sector privado y que al mismo tiempo se proteja el medio ambiente”, dijo José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico.

Lo anterior lo expresó en el marco del taller de difusión del Premio Global de Arrendamiento Químico 2018, donde evaluaron trabajar para impulsar la llegada de inversiones, el desarrollo de sectores estratégicos, parques industriales y cadenas de valor con una visión sustentable.

El evento estuvo encabezado por Guillermo Castellá Lorenzo, director y representante de la ONUDI en México y Romo Cruz, así como Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

En ese contexto, a Hidalgo han llegado inversiones como JAC Motors, Grupo Modelo, Lala con su marca Nutrideli, Quimpharma, Cinética Química y Criogas, entre otras, que favorecerán la derrama económica, destacó el titular de la Sedeco, quien aclaró que esas inversiones representan un reto en materia de transporte y uso eficiente de recursos naturales, así como el desarrollo de nuevos sectores como el de energías limpias, químico-farmacéutico y de movilidad sustentable.

En su discurso, Castellá Lorenzo reafirmó la disposición del organismo de ofrecer a Hidalgo la experiencia en crecimiento industrial y tecnológico sostenible, la cooperación internacional en materia de promoción de inversiones industriales; la formación de recursos humanos y planes ecológicos sostenibles.

“Tenemos muchas ideas y buenas prácticas en el manejo de los parques industriales que podemos compartir con Hidalgo como lo hacemos con otros países y entidades federativas, comentó el representante de la ONUDI, al recordar que la misión de ese organismo consiste en apoyar a las regiones para desarrollar sectores productivos que protejan su medio ambiente.

El taller de difusión del Premio Global de Arrendamiento Químico 2018 es organizado por la ONUDI, el cual formará parte de la Conferencia de Química Verde 2018 y que tendrá lugar en Viena, Austria, el 6 de noviembre 2018. Ayer fue presentado en la sede del CCEH.

El premio es patrocinado y respaldado conjuntamente por la ONUDI, el BMNT, UBA y el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear, la Secretaría de Estado Suiza para Asuntos Económicos y la Oficina Federal Suiza para el Medio Ambiente.

Las inscripciones para participar en ese premio cerrarán el próximo 15 de agosto, en tres categorías: estudios de casos (para empresas); innovación especial; investigación y podrán participar empresas radicadas en Hidalgo.

Comentarios