Buscan aumentar usuarios en bibliotecas

417
bibliotecas

San Salvador

Con diversos cursos en la biblioteca municipal de San Salvador, buscarán competir contra el Internet y captar a más niños y niñas para que acudan a esos espacios, así lo informó Aurora Benavidez Sánchez, directora de bibliotecas públicas municipales.
Los recintos culturales como las bibliotecas enfrentan desafíos con el Internet, ya que cada vez es menos frecuente que acudan a consultar un libro, para eso se han empleado estrategias para lograr más usuarios, refirió la funcionaria.
Talleres de papiroflexia y pintura serán la oferta para atraer a las y los niños, jóvenes y adultos para que acudan a las bibliotecas municipales; las actividades serán los miércoles y jueves en un horario de 11 a 13 horas de manera gratuita, en las bibliotecas Ricardo Flores Magón ubicada en San Salvador, El Tesoro del Saber en la localidad San Antonio Zaragoza y en Santa María en la biblioteca Lic Adolfo López Mateos.
En el caso de infantes, acudirán por grupos escolares; primeramente iniciaron con Escuela del Pueblo, con 40 estudiantes presentes. De acuerdo con los organizadores, esperan la asistencia de la plantilla escolar de un centro educativo por semana.
Las bibliotecas cumplen la función de otorgar conocimientos y cultura, y desempeñan una función fundamental en la sociedad. Los recursos y los servicios que ofrecen dan la oportunidad de aprender, sirven como apoyo a la alfabetización y a la educación preservándolos para su consulta en el presente y futuro.
Su papel resulta esencial para permitir la prestación de servicios bibliotecarios al público y para conseguir los objetivos del sistema en cuanto al fomento de la creatividad y el aprendizaje.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios