Buscan aztecas refrendar preseas en raquetbol

302
berlin
La raquetbolista hizo un tiempo de seis horas y 17 minutos en el maratón

REDACCIÓN / COM / Barranquilla.-Los equipos nacionales de raquetbol van por todo al pasar a las finales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018, que serán disputadas hoy.

En la rama varonil enfrentaron a sus similares de Guatemala; en el primer partido, Daniel de la Rosa ganó a Edwin Galicia en dos sets de 15-2 y 15-14. Durante el segundo juego, Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa vencieron a Christian Wer y Edwin Galicia en dos sets de 15-8 y 15-4.

En la jornada femenil, Paola Longoria venció a su rival de Costa Rica Melania Sauma en dos sets 15-2 y 15-9. Para el segundo enfrentamiento, Longoria y Samantha Salas se impusieron a las costarricenses Maricruz Ortiz y Melania Sauma, la victoria llegó en dos sets, con puntuación similar de 15-3 iguales.

Avanzan a final de hockey sobre pasto

El equipo mexicano de hockey sobre pasto avanzó a la final en los JCC, luego de imponerse al conjunto trinitario por 5-3 y ahora se alista para enfrentar mañana a Cuba por la medalla dorada.

En el primer cuarto, México anotó el primer gol por conducto de Francisco Aguilar, en el segundo se hizo la aparición de Trinidad y Tobago con Mickell Pierre, y de esa manera el marcador estaba empatado 1-1.

El encuentro se mantuvo con ese marcador y fue hasta los shootout cuando se definió al equipo ganador, luego que México logró cuatro tantos por dos de Trinidad y Tobago.

Quintal gana plata en karate

La mexicana Guadalupe Quintal se colgó la medalla de plata en los JCC tras perder la final contra la venezolana Omaira Molina por 3-1.

En su camino, Quintal venció a la dominicana Pamela Rodríguez 2-0, a la salvadoreña Lissette Aguilar 1-0, a la costarricense Audrey Binns 5-1 y en semifinales a la colombiana Shanee Torres por 2-1.

“Me siento feliz de obtener una medalla para mi país, con un poco de sentimientos encontrados por lo que me sucedió. Venía muy bien física y mentalmente para ir por esa medalla de oro, sin embargo, esto nunca se planea. Hoy me tocó quedarme con la medalla de plata y contenta por estar parada en la final, después de lo que sucedió pensé que no iba a poder”, indicó.

Comentarios